Psicólogo, intervención en infancia y adolescencia.
En el momento de ir a un psicólogo infantil los padres se plantean muchas dudas, quiero ayudaros a resolver algunas, estoy a vuestra disposición para solucionar cualquier otra en el correo electronico o en una primera consulta.
En un primer momento realizaremos una reunión con los padres, en este primer contacto se recoge información de analizando aspectos de la vida del menor y de la familia. Tambien veremos qué cosas sí os estan funcionando y que puntos fuertes tiene el niño para fomentarlos, esto nos ayudara en el tratamiento. Esta primera consulta es gratuíta, informativa y sin ningún compromiso.
Después vamos a realizar una evaluación con el niño que permita determinar qué está ocurriendo y cuáles son las opciones terapéuticas más adecuadas para abordar el problema de forma eficiente.
Tras la recogida de información se comunica a los padres que aspectos pueden estar provocando o manteniendo el problema y la forma en que trabajaremos el caso para poder superarlo.
Las intervenciones seguirán pautas basadas en el juego como herramienta para establecer un vínculo terapéutico sólido. Los padres como «modelos» de comportamiento son también coterapeutas y figuras fundamentales puesto que todo lo trabajado en consulta debe generalizarse a la vida cotidiana.
Tendremos en cuenta el desarrollo físico, motor, cognitivo, afectivo y social del niño. Las sesiones de valoración e intervención son individualizadas, abordaremos posibles problemas emocionales, comportamentales, escolares y de aprendizaje.
Realizar una buena evaluación es fundamental para encontrar soluciones.